Nacional

El México que Peña Nieto le deja a López Obrador

El mandatario destacó las políticas que impulsó para el país, sin embargo, también reconoció que en algunos temas no logró sus objetivos

El presidente Enrique Peña Nieto se despidió durante su Sexto Informe de Gobierno al asegurar que su papel al frente del gobierno de México ha sido y será su mayor orgullo, así como su más grande pasión en la vida.

Puedes leer también: FOTOS: Los invitados al VI Informe de Gobierno de Peña Nieto 

Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó los avances de las políticas públicas y reformas estructurales implementadas durante su sexenio, las cuales dijo, ya tienen resultados tangibles en la realidad del país.

El primer mandatario enlistó las fortalezas alcanzadas en este sexenio que serán punto de partida para la administración de López Obrador. Entre ellos:

-Estabilidad política, social y económica.

-Finanzas públicas sanas con 78% más de contribuyentes que hace seis años.

-Una deuda manejable y en tendencia decreciente.

-La inflación para un sexenio desde hace casi 50 años.

-Nuevos empleos formales que crecen 800 mil puestos por año.

 

 

-Un nuevo modelo energético que permite recuperar nuestra condición de potencia en este sector y liberar recursos para fines sociales.

-La mayor Inversión Extranjera Directa de nuestra historia por 192 mil millones de dólares a la fecha.

-Inversiones comprometidas por 200 mmdd para el sector energético en los próximos años.

-Los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro.

-Un nuevo modelo educativo a partir de este ciclo escolar.

-Proyectos de telecomunicaciones en marcha que permitirán dar servicio de internet de banda ancha a más del 92% de la población en 2024.

-El doble de la capacidad portuaria que existía en 2012.

-Una nueva red carretera, ferroviario y aeroportuaria de gran escala.

-Un conjunto de tratados comerciales de nueva generación con todos los países con los que compartimos principios e intereses.

“Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso”, ahondó.

Detalló que este gobierno no sólo se propuso administrar, sino transformar a México y aunque reconoció que no en todas las asignaturas se alcanzaron los objetivos propuestos, siempre se trabajó para remover los obstáculos que habían impedido el desarrollo pleno del país.

Video recomendado en Publimetro TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último