Nacional

Morena tendrá más de 251 diputados en la Cámara de Diputados: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena adelantó que la Mesa Directiva de la Cámara será rotativa con los demás grupos parlamentarios-

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que su bancada logrará conformarse por más de 251 integrantes y con ellos lograr la mayoría absoluta.

«Ya mañana tendremos la reunión con los coordinadores parlamentarios a la 1, pero sí estoy en posibilidad de informarles que el Grupo Parlamentario de Morena va a estar integrado por más de 251 diputados«, advirtió.

Te recomendamos: Niegan licencia a Manuel Velasco para regresar a gobernar Chiapas

En entrevista, el legislador no quiso adelantar cuantos diputados más se podrían sumar a la bancada morenista; sin embargo, dijo que este miércoles se definirán los números que tendrán por los próximos tres años.

«No sabemos todavía porque hoy tenemos como límite para que lleguen más diputados si así lo quieren hacer, hay varios que estaban con la idea de integrarse al grupo, mañana conoceremos el número definitivo», comentó.

No obstante, aclaró que por la ley, la Mesa Directiva se rotará cada año y explicó que en el caso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cuando un partido no tiene mayoría absoluta entra el proceso de rotación, cuando un partido tiene mayoría absoluta se queda con la Presidencia de la Junta los tres años.

En la sesión de este martes se presentó ante el pleno la iniciativa de eliminación del fuero, lo anterior, dijo, como parte del clamor popular de terminar con este privilegio.

«Nosotros venimos aquí a cambiar las cosas, así lo dijimos, así lo anunciamos y quisimos arrancar el periodo con esta iniciativa tan importante», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos