AMLO da 5 tareas a diputados previo a su toma de protesta

El pasado 1 de septiembre se instauró la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, a quienes les encargó cinco tareas a cumplirse antes del primero de diciembre.

  • Ir preparando la adecuación del marco legal para que la cámara baja trabajé de forma más austera y delgada; cancelación reforma educativa; no mas fuero a nadie y ley para la autonomía de pueblos indígenas; y no aumentó a gasolina en términos reales.
  • Apoyos se entregarán de forma directa y sin intermediarios entre ellos los de educación media superior.
  • Elaboración de bases para licitar obras: tren del Itsmo y para rehabilitar las 6 refinerías que están más menos al 40% o menos
  • Trabajar en plan de seguridad
  • Proyectar dónde y cómo sembrar árboles frutales

López Obrador arribó alrededor de las 17:15 horas al Hotel Four Points ubicado sobre Álvaro Obregón en la colonia Roma en la Ciudad de México.

Entérate:

A la reunión acudieron Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mario Delgado, coordinador del partido Morena en esta cámara, y Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido.

Esta reunión es la primera que el mandatario electo lleva a cabo con integrantes de la Cámara Baja tras la instauración de la LXIV Legislatura.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo