Noticias

Grupo 3 de Marzo asegura ser cultural y deportivo, no de porros

Pidieron que se sancione a las personas involucradas en la agresión que se dio el pasado lunes en CU

El grupo 3 de de Marzo, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, negó su participación en la golpiza que sufrieron alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado lunes frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que son un grupo cultural y deportivo

A través de un comunicados explicaron que no consideran que la violencia sea la solución para resolver los conflictos, por lo que pidieron que se investiguen y resuelvan los hechos.

Te puede interesar: UNAM acepta y atiende peticiones del CCH Azcapotzalco

“El grupo cultural y deportivo ‘3 de Marzo’ manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa o indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria. Las dos personas que portan jersey del grupo son ajenas al mismo por no compartir la visión de fraternidad y respeto”.

La organización aseguró desconocer quién puede estar detrás de la agresión, así como los motivos y fines que persiguen, pero pidieron que las investigaciones sean para sancionar a los culpables, sin importar si son alumnos o funcionarios de la UNAM.

“Nos unimos a la indignación suscitada, puntualizando que nuestro grupo tiene como finalidad facilitar un ambiente de convivencia, recreación y apoyo entre sus miembros y situaciones donde la solidaridad y la determinación son la base, exaltando los valores de nuestra máxima casa de estudios”.

Además, en el documento pidieron que se establezca el dialogo para resolver los problemas que enfrenta la UNAM, pero sin señalar a chivos expiatorios ni ofrecer paliativos; consideraron que la postergación del juego de fútbol americano, para el 8 de septiembre, muestra que la Universidad teme dar respuesta real a los problemas, pues no se impidió un encuentro de fútbol entre los Pumas y Tampico el pasado martes.

“Solicitamos que las indagatorias se realicen conforme a derecho y no se pretenda involucrar a quien no participó en dicha confrontación, que no se acose a quien no ha violentado la normatividad. Hay material visual suficiente para detectar a los responsables para dar con aquellos que actuaron e forma vil y cobarde, dañando a nuestra universidad en la búsqueda de intereses personales”. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos