Grupo 3 de Marzo asegura ser cultural y deportivo, no de porros

Pidieron que se sancione a las personas involucradas en la agresión que se dio el pasado lunes en CU

Por Diego Rodríguez

El grupo 3 de de Marzo, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, negó su participación en la golpiza que sufrieron alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado lunes frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que son un grupo cultural y deportivo

A través de un comunicados explicaron que no consideran que la violencia sea la solución para resolver los conflictos, por lo que pidieron que se investiguen y resuelvan los hechos.

Te puede interesar: UNAM acepta y atiende peticiones del CCH Azcapotzalco

“El grupo cultural y deportivo ‘3 de Marzo’ manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa o indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria. Las dos personas que portan jersey del grupo son ajenas al mismo por no compartir la visión de fraternidad y respeto”.

La organización aseguró desconocer quién puede estar detrás de la agresión, así como los motivos y fines que persiguen, pero pidieron que las investigaciones sean para sancionar a los culpables, sin importar si son alumnos o funcionarios de la UNAM.

“Nos unimos a la indignación suscitada, puntualizando que nuestro grupo tiene como finalidad facilitar un ambiente de convivencia, recreación y apoyo entre sus miembros y situaciones donde la solidaridad y la determinación son la base, exaltando los valores de nuestra máxima casa de estudios”.

Posted by 3 de Marzo CCH Vallejo on Wednesday, September 5, 2018

Además, en el documento pidieron que se establezca el dialogo para resolver los problemas que enfrenta la UNAM, pero sin señalar a chivos expiatorios ni ofrecer paliativos; consideraron que la postergación del juego de fútbol americano, para el 8 de septiembre, muestra que la Universidad teme dar respuesta real a los problemas, pues no se impidió un encuentro de fútbol entre los Pumas y Tampico el pasado martes.

“Solicitamos que las indagatorias se realicen conforme a derecho y no se pretenda involucrar a quien no participó en dicha confrontación, que no se acose a quien no ha violentado la normatividad. Hay material visual suficiente para detectar a los responsables para dar con aquellos que actuaron e forma vil y cobarde, dañando a nuestra universidad en la búsqueda de intereses personales”. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo