Senado se suma a condena de agresiones en la UNAM

Los integrantes de distintas bancadas de la cámara alta se sumaron a un punto de acuerdo sobre el tema de la UNAM

Por Jennifer Alcocer Miranda

Senadores de diferentes grupos políticos se sumaron a la condena enérgica de las agresión que se registraron el pasado lunes en contra de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la explanada de rectoría.

Fue a través de un punto de acuerdo que la unión en la cámara alta se dio para también reprobar la violencia en que se registró al término de una manifestación pacífica.

También puedes leer:

Logran salvar riñón de Joel Meza, estudiante agredido en Rectoría

Josefina Vázquez Mota del PAN fue más radical y pidió justicia y que también se investigue quién patrocina o fomenta a estos grupos de choque para conocer quién pretende beneficiarse con ello.

"Exigimos a las autoridades competentes de todos los ordenes de gobierno, escuchen y atiendan los planteamientos de los estudiantes", dijo.

Miguel Ángel Mancera, del grupo del del PRD, exigió la intervención inmediata de la PGR pues son ellos quienes cuentan con todos los elementos de seguridad para proceder en la investigación.

"Es lamentable que hoy estemos escuchando a la autoridad federal decir que está estudiando si es que va a atraer este asunto, desde temprana hora hemos dicho que la Procuraduría capitalina debe de tomar casos en el asunto", reclamó.

En tanto que Alfonso Durazo, integrante de Morena solicitó que se respete la autonomía pero que se garantice el entorno de los planteles educativos y que se evite que se convierta en crisis de gobernabilidad.

"Se debe garantizar de manera adecuada la seguridad en los centros de educación superior y de los propios estudiantes, así como las áreas perimetrales de los centros universitarios", apuntó el próximo titular de la SSP.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo