Noticias

24 escuelas de la UNAM retoman actividades

Dos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria fueron entregados a las autoridades universitarias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hasta las 20:00 horas 24 facultades y escuelas han salido del paro de actividades temporal convocado por alumnos a principios de la semana.

Expuso que la tarde de este viernes los planteles cuatro, seis, tres y ocho de la Escuela Nacional Preparatoria fueron devueltos a las autoridades universitarias, con lo que suman siete los que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases el lunes próximo.

Las facultades y escuelas son Música, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía, Derecho, Ingeniería y Contaduría y Administración

Las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Iztacala y Acatlan; así como las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida también retomarán actividades. 

En el caso del Colegio de Ciencias Humanidades el plantel Sur fue entregado a las autoridades.

En tanto, mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica, así como la Coordinación General de Estudios de Posgrado

Por separado asistentes a la asamblea interuniversitaria que se mantenía en Ciudad Universitaria consideraron que el paro no puede terminarse mientras no se acuerde por parte de toda la comunidad.

Debido a la falta de espacio, la asamblea se trasladó al Auditorio «Justo Sierra» de la Facultad de Filosofía y Letras. Inicialmente se consideró que se llevaría a cabo en el «Ho Chí Min» ubicado en el edificio principal de la Facultad de Economía y posteriormente en el «Alfonso Caso» en la Facultad de Odontología.

Entre las facultades que seguían en paro están Psicología, la Escuela Nacional de Trabajo Social, Filosofía y Letras, Arquitectura, Ciencias, Medicina y Ciencias Polítias.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos