Noticias

Detienen a dos presuntos agresores de Ciudad Universitaria

La UNAM reconoció el trabajo realizado por las autoridades federales y de la Ciudad de México para la detención de los responsables

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que policías federales, de la División de Inteligencia, detuvieron a dos presuntos implicados en las agresiones a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (Azcapotzalco), los cuales fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: 17 escuelas de la UNAM retoman actividades

“Se trata de una de las personas que aparecen en las imágenes, que circularon a través de las redes sociales, agrediendo a un grupo de estudiantes; el otro individuo fue señalado por varias personas como partícipe de los hechos, los dos fueron presentados ante la PGJ y será ésta quien determine su situación jurídica”, dijo Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación.

Agregó que la Segob, la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades capitalinas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajarán de forma coordinada para aclarar los hechos del lunes pasado en la explanada de la Rectoría de la universidad.

“Como universitario que soy, como secretario de Gobernación, es una responsabilidad personal, institucional y jurídica el apoyar a la UNAM y a su comunidad para que el clima que impere en una institución de educación superior tan importante sea el estudio y la libre manifestación e las ideas”.

Reconocimiento de la UNAM

Tras el anuncio, la UNAM reconoció el esfuerzo y la coordinación entre la Segob, la Policía Federal, la PGR y la PGJ de la Ciudad de México para localizar y detener a dos de los presuntos responsables de los hechos violentos registrados en la explanada de la Rectoría.

“Esta casa de estudios continuará proporcionando a las autoridades correspondientes los elementos que faciliten la identificación y detención de todos los responsables, tanto materiales como intelectuales, de la artera agresión contra nuestros alumnos.

“La Universidad de la Nación no va cejar en su empeño hasta erradicar a todo grupo que amenace la seguridad y la integridad de la comunidad universitaria”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último