Nacional

AMLO promete a petroleros inversión de 75 mil mdp para perforación y extracción

Aseguró que el país atraviesa por una crisis de producción derivada de la aplicación de la Reforma Energética, a la que calificó como un “rotundo fracaso”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con empresarios del sector petrolero en Villahermosa, Tabasco, y se comprometió a invertir 75 mil millones de pesos adicionales para perforación y extracción.

Acompañado de Rocío Nahle García, próxima titular de la Secretaría de Energía, y de Octavio Romero Oropeza, próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que su gobierno implementará un estrategia para recuperar los volúmenes de producción que se tenían antes de aplicar la Reforma Energética, a la que calificó como un «rotundo fracaso».

Puedes leer también: AMLO anuncia 12 reformas para la transformación del país 

Esta cifra es adicional a los 175 mil millones que ya había anunciado que se invertirían durante 2019 en el sector energético.

Detalló que se planea rehabilitar las refinerías que ya existen y la construcción de una nueva, para lo cual se lanzarán las primeras licitación en diciembre, además de que se revisarán 107 contratos ya establecidos que tiene el gobierno federal para la perforación de pozos.

Ante empresarios de Nuevo León, Campeche y Tabasco, López Obrador se dijo confiado de que los resultados de producción se verán a finales de 2019.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa era esperado por simpatizantes de varios puntos del estado, quienes le entregaron peticiones por escrito y felicitarlo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último