Noticias

CNDH pide información sobre agresiones en Rectoría

El organismo pidió a las autoridades que investiguen con apego a la ley para que no haya impunidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pedirá a las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal información sobre los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Universitaria (CU) del pasado 3 de septiembre, además de hacerles un llamado a que investiguen con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar: UNAM pide explicación sobre liberación de presuntos agresores de Rectoría

“La CNDH también solicitará información a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión Nacional de Seguridad sobre la detención y ulterior liberación de dos personas a quienes se relacionó con las agresiones a estudiantes que se manifestaban en forma pacífica”, explicó la Comisión.

Respecto a la detención de dos presuntos responsables, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que los hombre de 27 y 33 años fueran puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

Dicha medida se tomó porque los dos individuos no fueron detenidos en flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra, por lo que se prefiguraría una detención arbitraria.

“Para esta Comisión Nacional, ningún hecho de violencia debe quedar en impunidad, por lo que dará puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales y federales en este caso, para que las víctimas puedan ejercer sus derechos de acceso a la justicia y reparación integral del daño, así como que reciban garantías de no repetición”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos