Noticias

Estos son los puntos del pliego petitorio de estudiantes de la UNAM

Entre las demandas se encuentran la sanción a los hechos de violencia y democratizar elección de las autoridades

Estudiantes de diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expusieron al menos siete puntos que integran su pliego petitorio conjunto, mismos que se acordaron durante una asamblea que se realizó en el auditorio Alfonso Caso, de la Facultad de Derecho.

En el primer punto se pidió esclarecer los hechos de violencia ocurridos en Rectoría el lunes pasado, la destitución de Teófilo Licona como coordinador operativo de vigilancia y la salida de Benjamín Barajas como director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Te puede interesar: UNAM pide explicación sobre liberación de presuntos agresores de Rectoría

El segundo incluye sancionar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones, así como dar apoyo a las víctimas.

En el tercero, crear rutas de transporte seguro y subsidiado en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.

En el cuarto se planteó la desaparición de los tribunales universitarios que persiguen a los estudiantes y docentes que se movilizan.

La quinta petición es modificar la Ley Orgánica de la UNAM para que sean los estudiantes quienes elijan a sus autoridades, incluido el Rector.

En el sexto punto se demandó dar respuesta a las acusaciones de acoso, así como la paridad de género en la plantilla académica y en el Tribunal académico.

Y en el séptimo punto pide que se dé cumplimiento al pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último