Morena presidirá 21 comisiones en el Senado

El grupo político se quedó con el 50% de los grupos de trabajo que conforman la cámara alta.

Por Jennifer Alcocer Miranda

En la primera reunión que se llevó a cabo del grupo de trabajo para conformar las comisiones en el Senado, acordó que Morena presidirá 21 de ellas y el mismo número de secretarías.

Esto luego de que se redujeran de 64 a 42 las comisiones de la LXIV legislatura, por la aplicación de medidas de austeridad propuesta como parte de la llamada cuarta transformación.

Te recomendamos: 

  • Senado se suma a condena de agresiones en la UNAM

El PAN, la segunda fuerza en la cámara alta, tendrá ocho comisiones y 16 secretarías; el PRI, cinco presidencias y 10 secretarías.

Mientras que las bancadas del PRD, MC, PES y Verde Ecologista tendrán dos presidencias y cuatro secretarías, cada una.

La integración

Al respecto, el perredista Juan Zepeda, integrante del grupo de trabajo, adelantó que este martes se reunirán nuevamente para abordar de lleno quién preside cuales comisiones.

En entrevista con Publimetro confirmó que las negociaciones no pueden exceder esta semana, pues deben pasar al pleno para ser avaladas.

También puedes leer:

Senado finiquita a mil 900 trabajadores

"Antes de la tercera semana debe de quedar lista la conformación para que se pueda presentar ante el pleno y avalar por todos los senadores", comentó.

Se espera que en los días restantes se dé el jaloneo más fuerte por la integración de las comisiones, para que la tercera semana queden firmes.

En la medición de las fuerzas políticas, Morena buscará presidir las comisiones con mayor peso como: Hacienda, Gobernación,Relaciones Exteriores, Justicia,Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Educación, Energía, Seguridad Social y Agricultura.

Aunque la idea de generar un grupo para la integración es que se ponderen los perfiles en la designación de los integrantes de grupos de trabajo.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo