Nacional

Niega Aeroméxico violación a contrato tras despido de pilotos

La aerolínea fijo su postura ante la intención de los pilotos sindicalizados por irse a una huelga

Grupo Aeroméxico negó que haya incurrido a una violación del contrato colectivo tras el despido de los pilotos del vuelo accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango el pasado 31 de julio.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea informó que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga orquestado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

No te pierdas:

  1. Dan de alta a 64 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico

«Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio», detalló Aeroméxico.

La empresa aclaró que se actuó acorde a las normas dictadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil que prohibe el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, «limitando el acceso sólo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía».

«Durante su servicio, los integrantes de una tripulación se regirán por la leyes aplicables, los procedimientos de seguridad establecidos por el concesionario y/o permisionario, quedando entendido que todo tripulante asignado a un servicio,  ya sea como miembro de la tripulación de vuelo, piloto extra, piloto observador o miembro extra, se encontrará al servicio del concesionario y/ permisionario», indica la la circular obligatoria CO AV-55/18 de Aeronáutica Civil.

Entérate:

  1. México: las primeras imágenes del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

La circular agrega que ninguna persona puede ser admitida en la cabina de pilotos de la aeronave a menos que sea un miembro de la tripulación asignada por el concesionario y/o permisionario, es decir, Aeroméxico.

Este martes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) determinó, tras una asamblea, emplazar una huelga ante la presunta violación del contrato colectivo por parte de Aeroméxico.

Esto en el contexto de que la aerolínea «decidió unilateralmente suspender a suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), entre otras violaciones al contrato colectivo, afectando una cláusula necesaria para alrededor de 2,400 pilotos», aclaró ASPA.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último