Vinculan a proceso a agresor de Ciudad Universitaria

El detenido era alumno de la FES Cuautitlán y fue identificado como líder de porros del CCH Azcapotzalco

Por Diego Rodríguez

Un hombre que fue aprehendido ayer por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México fue vinculado a proceso, se le acusa de cometer motín con violencia durante el pasado 3 de septiembre frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: No descansaré hasta que se detenga a los responsables: Graue

“La PGJ logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, acusado de cometer con violencia el delito de motín”, informó la Procuraduría.

El imputado fue aprendido el lunes pasado por en cumplimiento de un mandamiento judicial, tras su captura fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de investigación.

El detenido, identificado como Marco Antonio N, alias El Mamitis, es uno de los presuntos líderes de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y es la primera persona detenida tras las agresiones que sufrieron alumnos de esa escuela en Ciudad Universitaria (CU).

Marco Antonio fue expulsado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, además tiene antecedentes penales por robo, lesiones y daños a la propiedad, por lo que ha sido detenido en tres ocasiones.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, detalló que el juez de control concedió 15 órdenes de aprehensión en contra de 10 personas que fueron identificadas a través de videos y fotografías.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo