Morena va por comisión especial en el Senado por caso Sedesol-Sedatu

Ricardo Monreal adelantó que buscarán que se investigue a fondo el desvío millonario en el que está involucrada Rosario Robles.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, adelantó que promoverá la creación de una comisión que investigue el posible desvío de recursos de recursos en la Sedesol y Sedatu.

"El Senado no va a callar, ni en este ni en ningún tema donde haya probables responsables del quebranto de recursos públicos, de la desviación de recursos públicos, de hechos escandalosos o leves de corrupción", aseguró.

También puedes leer:

Senadores se aprueban “botanas” para sesiones largas

En conferencia de prensa, adelantó que los titulares de dichas dependencias deben acudir a comparecer ante los integrantes de la Cámara Alta.

"Vamos a citar a comparecer a los Secretarios ante el Pleno, ante las Comisiones, una vez que se instalen, o ante la Junta de Coordinación Política, para darle seguimiento al probable desvío millonario de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, a través de informes de fiscalización, durante el encargo de ellos al frente de la SEDESOL y la SEDATU, de los años 2014-2016″, preciso.

Monreal Ávila también dijo que va citar al Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, para conocer a detalle las acciones que ha emprendido la institución a su cargo, en torno al desvío de los recursos detectados en SEDESOL y en SEDATU.

Y expuso que se reservarán el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que, con los elementos de la Auditoría, se inicie una indagatoria.

"No hacemos juicios de valor, no hacemos acusaciones concretas; pero sí planteamos que deben de aclararse. Vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar todo un proceso que es indispensable en el Senado", detalló.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo