El Partido Acción Nacional (PAN) celebró su 79 aniversario en el Ángel de la Independencia, hasta donde acudió Marko Cortés, aspirante a la dirigencia de este instituto político.
Pasadas las 20:00 horas y bajo una intempestiva lluvia, desde el templete y ante decenas de personas, acompañado por líderes locales y el secretario general, el dirigente local Christian Lujano Nicolás emitió un discurso en el que criticó planteamientos de quienes encabezarán los gobiernos federal y capitalino.
Aseguró que frente a ese escenario la única oposición al régimen es el PAN, cuya tarea será observar y fiscalizar, así como señalar las cosas que están mal.
Te puede interesar: Ricardo Anaya deberá pagar por calumnia a Riobóo
“Después de una elección difícil, una elección en la que desde luego los mexicanos tuvieron una decisión, Acción Nacional está aquí de cara a la ciudadanía, con la cara en alto, en pie de lucha por México y por la Ciudad de México”, afirmó.
Indicó que su partido luchará con su historia, doctrina, trabajo parlamentario, de las dirigencias y de los panistas en toda la ciudad para evitar que sea nuevamente «secuestrada».
Al final -acompañado por legisladores locales electos, legisladores federales y otros panistas- Christian Martín Lujano Nicolás encabezó las arengas en homenaje a la independencia de México.
El Paseo de la Reforma permaneció cerrado desde la tarde, pues como parte de la celebración de Acción Nacional se realizó una verbena popular y colocaron puestos sobre la glorieta del Ángel de la Independencia.
Militantes panistas llegaron de diferentes delegaciones y vendieron antojitos mexicanos; mientras cantantes amenizaron la fiesta panista con música alusiva a las fiestas patrias.
VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: