Noticias

Enrique Peña Nieto da último Grito de Independencia de su gobierno

Al Zócalo de la Ciudad de México acudieron unas 50 mil personas que recordaron a los héroes de la independencia

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la última ceremonia de su gobierno con motivo del Grito de Independencia, la cual se realizó por sexta ocasión desde Palacio Nacional, en la capital del país.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Te puede interesar: López Obrador y Del Mazo montan guardia de honor en Ocoyoacac

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Peña recibió la bandera nacional de la escolta integrada por cadetes del Colegio del Aire.

El presidente salió al balcón central del Palacio Nacional, en donde ataviado con la banda presidencial hizo sonar la campana de Dolores, con la cual hace 208 años Miguel Hidalgo llamó a la población a iniciar la lucha de independencia.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva la Independencia nacional, viva México”, dijo para después mencionar a los principales héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros.

Después de hacer sonar en varias ocasiones la campana de Dolores, inició un espectáculo de fuegos artificiales, donde también sonaron diversas canciones, entre ellas Cielito Lindo, que fue entonada por el presidente.

Finalmente, el presidente saludó a los asistentes al evento, entre ellos secretarios de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos