Nacional

AMLO promete la creación de dos universidades en Nayarit

Al iniciar su gira de agradecimiento nacional aseguró que entregará apoyos económicos a estudiantes de nivel medio superior, pensionados y productores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció la creación de dos universidades; una en Compostela y otra más en Acaponeta.

En un mitin celebrado en Tepic, el tabasqueño recordó promesas en materia de educación como la entrega de 43 mil 899 becas de 800 pesos a alumnos de educación media superior, que supondrá la erogación de 421 millones de pesos, y anunció la creación de un censo.

«En unos días más empieza a llevarse a cabo un censo en todo Nayarit, un censo para bienestar. Se va a ir casa y, así como se va a iniciar aquí en Nayarit, se va a iniciar en todo el país, se va ir seleccionando, se va ir sacando a todos los beneficiarios de los programas», dijo.

Te recomendamos:

Inicia AMLO gira nacional de agradecimiento

Aunque mencionó que por «la situación de bancarrota en que se encuentra el país» complique las cosas se aplicará el Jóvenes Construyendo el Futuro, con apoyo de tres mil 699 pesos mensuales a 20 mil 547 jóvenes de la entidad.

«En Nayarit, el compromiso es que todos los jóvenes de 18 a 29 años van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo», apuntó.

Recordó que la pensión para los 88 mil 722 adultos mayores –que habitan Nayarit– será de mil 274 pesos mensuales, lo que generará costos de mil 357 millones de pesos; se incluirán a jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.

A los nueve millones 557 mil niñas y niños discapacitados y de bajos recursos también entregará una pensión mensual de mil 274 pesos, que representará una bolsa de 147 millones de pesos para 2019.

En cuanto al apoyo de los agricultores dijo que se comprarán las toneladas de maíz en cinco mil pesos, además de apoyos a los productores por una bolsa de 210 millones de pesos.

Apoyo en desarrollo urbano

Al prometer que volverá cada seis meses a Nayarit, López Obrador subrayó que estabilizará los precios de la luz y que invertirá en Bahía de Banderas 667 millones de pesos para mejoramiento urbano y de vivienda.

Así como la entrega de 36 millones de pesos en créditos a pequeñas, mediadas empresas y el apoyo a comunidades con actividad minera como Tecuala, Santa María del Toro, Compostela, La Yesca y Santa María Ixcuintla

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último