Para este martes se esperan lluvias intensas en al menos 5 estados

Este martes se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, lo que favorecerá el potencial de lluvias en CDMX y el Edomex

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará este martes al suroeste de las costas de Baja California Sur, uno de los estados más afectados por las lluvias de hoy.

Esto favorecerá abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad (remanentes del ciclón tropical Isaac) se localizará frente a las costas de Quintana Roo, provocando el potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.

Además amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en esas regiones.

Pronóstico de lluvias por estados

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región, además de ambiente muy caluroso, con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit; fuertes en Jalisco, y Michoacán, así como chubascos en Colima.

En la región del Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este sureste de 20 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, lluvias fuertes en San Luis Potosí y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En Publimetro TV

Ballena sorprende a turistas saltando a pocos metros de pequeña embarcación

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo