Noticias

PAN en el Senado propone tasa cero de ISR para quien gana menos

La medida podría beneficiar a más de 15 millones de trabajadores formales en el país

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en el Senado para que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las personas que ganan menos de 10 mil 928 pesos, sea cero, con lo que se podrían beneficiar más de 15 millones de trabajadores.

Te puede interesar: Tuit del Senado genera polémica por destacar ‘cuarta transformación’

“Esta medida beneficiará a tres de cada cuatro trabajadores inscritos en el IMSS y el ISSSTE, es decir, a más de 15.5 millones que ganan menos de 10 mil 298 pesos. De ese tamaño es la profunda desigualdad en el país, la cual no era nueva ni era desconocida cuando el PRI decidió agravarla con una tóxica reforma fiscal”, explicaron los panistas.

Agregaron que la tasa cero sobres ISR para los trabajadores formales que ganen menos de la cantidad dicha, podrían tener un ahorro considerable en su economía familiar.

“Con eso, un trabajador que gane nueve mil 500 pesos mensuales tendría un ahorro de 950 pesos cada mes, lo cual significaría para él recibir prácticamente otro mes de salario”.

Los senadores dijeron que esta medida se toma porque después de más de cuatro años se ha afectado al bolsillo de los trabajadores, “llegó la hora de poner un alto y recomponer el camino, con un acto de elemental justicia”.

Consideraron que la reforma fiscal sólo incrementó la brecha entre pobre y ricos, debido a que los impuestos no se destinaron para obras que necesita el país.

“El destino de los impuestos debe ser convertirse en obras públicas. En lugar de eso, mientras los impuestos aumentaron, la inversión en obra pública se redujo 31 por ciento de 2014 al 2017”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos