Tuit del Senado genera polémica por destacar 'cuarta transformación'

Martí Batres, presidente de la Mesa directiva destacó que instruirá al área de Comunicación Social a que se conduzca con institucionalidad.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El mensaje que destaca la denominada "Cuarta Transformación" del presidente electo Andrés Manuel López Obrador desde la cuenta de Twitter del Senado de la República causó cuestionamientos entre los legisladores y usuarios de la red social.

Pese a que el mensaje se difundió desde el domingo pasado, hasta este martes fue borrado. Aquí lo que decía:

"A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el surgimiento de la grandeza de nuestra patria".

 

Tuit Senado Twitter / Captura de pantalla

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta y legislador por Morena, Martí Batres aclaró que no hubo instrucción alguna para generar el posteo del tuit, por lo que pedirá al área de Comunicación Social que se ajuste a medidas institucionales y ser neutral en la manera de abordar temas políticos.

También puedes leer:

El coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong también se pronunció en contra del tuit y exigió al área responsable no volver a cometer un error de este tipo.

Incluso la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier también mostró su molestia y pidió que se tomen cartas en el asunto para evitar que se vuelva a presentar la situación.

El periodista Miguel Alemán que se ha caracterizado por criticar a López Obrador, también se sumó a los reclamos por el tuit de la cuenta del Senado.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo