Noticias

UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones

El jefe de Gobierno aseguró que si se hicieran las modificaciones jurídicas necesarias podrían intervenir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria.

“La UNAM no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de sus campus”, explicó la UNAM.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a joven que apuñaló a otro en Ciudad Universitaria

La institución ha manifestado en diversas ocasiones que tener un cuerpo armado dentro de sus instalaciones no ayudaría a compartir la inseguridad de su comunidad, sino que podría agravarla.

“Agradecemos la iniciativa del jefe de Gobierno de reforzar la seguridad de nuestros planteles mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de los mismos, continuaremos en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México”.

El pasado 19 de septiembre, José Ramón Amieva dijo que su administración estaría dispuesta a crear un cuerpo especial de seguridad, si así lo solicitara la institución.

“Nosotros seguimos con nuestro trabajo de protección a los estudiantes, si ellos lo consideran, si se hacen todas las modificaciones jurídicas que tienen que hacerse, si es la petición de la universidad y requieren la intervención de la Ciudad de México y de sus autoridades ahí vamos a estar bajo las condiciones de preparación específica”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último