¿Cómo ayudar a los damnificados en Sinaloa?

En la Ciudad de México el principal centro de acopio está instalado en la representación del Gobierno de Sinaloa

Por Miguel Velázquez

Tras las inundaciones y afectaciones en Sinaloa miles de mexicanos se han volcado en ayudar a los damnificados. La representación del gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México abrió un centro de acopio para juntar víveres. Esta es la lista de otros sitios.

En la Ciudad de México

Representación del Gobierno de Sinaloa. Santa Rosalía 116, Col. Insurgentes San Borja. Delegación Benito Juárez. Abierto las 24 horas.

Oficinas centrales del DIF Nacional. Avenida Emiliano Zapata 340, colonia Sta Cruz Atoyac. Delegación Benito Juárez, CP 03310

¿Qué se necesita?

En la mayoría están recibiendo: cobijas, ropa en general, impermeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos, pasta dental.

Se recomienda revisar los objetos que cada centro de acopio recibirá antes de hacer su donativo.

Lista de centros de acopio en el resto del país

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

Darán apoyos a 11 municipios de Sinaloa tras lluvia severa

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa ante la severa lluvia que se registró la víspera en ese estado.

Indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, se informó en un comunicado.

Finalmente, a partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En Publimetro TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo