Nacional

Celebra María Rojo anulación de elección en Coyoacán

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, aplaude la decisión del tribunal regional. Manuel Negrete niega insultos hacia ella.

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, celebró la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en esa demarcación, mientras que el ex abanderado de Por México al Frente, Manuel Negrete negó insultos hacia ella.

Te puede interesar: ¿Ganaron o perdieron? Qué pasó con los famosos que compitieron en las elecciones

En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, María Rojo e Incháustegui dijo que fue un descaro el gasto de recursos públicos que ejerció el equipo del ex aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coyoacán.

Afirmó que está muy contenta por la decisión del tribunal regional ya que es en defensa hacia las mujeres, es un hecho histórico y es un logro de la política nacional.

Reconoció que no conoce a Manuel Negrete Arias; sin embargo, reprobó la actitud humillante de su equipo de trabajo por el manejo indebido de recursos y la violencia política de género.

Agregó que si se repone el proceso valoraría volver a ser candidata porque fue muy doloroso para ella, ya que se metieron con su vida, edad, carrera e hijos.

A su vez, Negrete Arias negó que haya insultado a la aspirante de Morena y que haya incurrido en violencia política de género, pues señaló que respeta a todos los candidatos y más a una mujer.

Explicó que no llevó a cabo un plan para ser agresivo ni la insultó y que ya se trabaja en la impugnación de la decisión del tribunal.

Añadió que él recorrió las calles de barrios y colonias para conocer la problemática que existe en Coyoacán y buscar el voto y que volvería a ser candidato porque la gente confía en él.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos