Propone Sergio Mayer mayor presupuesto para cultura

El diputado federal fue elegido por Morena para presidir al Comisión de Cultura y Cinematografía

Por Publimetro

El diputado federal, Sergio Mayer, señaló que como presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, propondrá un aumento en el presupuesto para este rubro en 2019.

"Me comprometo a defender el presupuesto de Cultura, a luchar a que tenga mejores condiciones, mejores presupuestos, y es la parte más importante, todos los sectores van a ser incluidos", explicó.

Entérate:

El morenista denunció que hasta ahora la cultura ha sido elitista y excluyente, por lo que dijo, trabajará para revertir esta situación .

"Tenemos que trabajar para que tengan mejores condiciones, rescatar espacios públicos, dar apoyo a la cultura. Tenemos que ver todos los ámbitos de los que participan en la cultura", ahondó.

Destacó que tanto la parte artística como la arquitectura, las artes plásticas, la música, los compositores y los bailarines será incluídos en este proyecto en todos los estados de la República.

Informó que el presupuesto destinado a cultura es de 14 mil millones de pesos y que analizará el aumento que se dará en esta materia el próximo año.

Entérate:

Esta madrugada de jueves, Sergio Mayer fue elegido por sus compañeros de Morena para encabezar la Comisión de Cultura y Cinematografía, la cual estaba a cargo del Partido Encuentro Social anteriormente.

El también actor y empresario puntualizó que aunque la agenda cultural la llevará la Secretaría pertinente, los diputados serán los facilitadores para que ésta pueda concretarse.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo