Noticias

Senador panista pide disculpa a joven por conversación sexual

Ismael García Cabeza de Vaca dijo lamenta los hechos y los efectos que tiene en la vida privada de Fernanda Moreno

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, ofreció una disculpa a la joven Fernada Moreno, sobre cuya foto hizo comentarios sexuales con otras dos personas mientras el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, comparecía en el Senado.

Te puede interesar: Senador del PAN platica sobre sexoservicio desde su curul

A través de una carta en su Facebook el legislador federal explicó que su imprudencia la colocó en una situación difícil, como lo expresó en varias entrevistasen medios e comunicación.

“Tienes razón, también, en la denuncia que haces y que han hecho muchas otras voces desde la publicación de los fragmentos de mi conversación; muchos hombres convivimos de manera cotidiana con dinámicas de cosificación y violencia contra las mujeres que son inaceptables. En muchos sentidos, el flujo incesante de imágenes y videos nos ha llevado a normalizar interacciones basadas en la denigración del otro, en especial de las mujeres”.

Agregó que el hecho lo confronta con sus contradicciones y a lo llevó a cuestionar su tolerancia a una plática misógina; así como ver la otra parte ya que detrás de cada imagen hay una persona con historia y dignidad.

“Lamento los efectos que esto ha tenido en tu vida privada y en tu imagen pública, pero sobre todo lamento la virulencia y violencia con la que injustamente se te ha tratado; y esto es, precisamente, muestra de la inercia cultural que predomina y que se evidenció con seriedad a raíz de este incidente”.

Finalmente, Ismael García Cabeza de Vaca dijo que espera que este hecho permita un amplio debate sobre la violencia de género en lo publico y privado.

“Confío en que a muchos hombres les servirá para cuestionar su propio comportamiento; también debe plantear una reflexión sobre las dinámicas culturales e institucionales que tenemos que modificar y sobre como hacerlo; pero sobre todo, confío en que tu vida pueda regresar pronto a la normalidad”.

Antes de publicar la carta, el legislador ofreció una conferencia en donde dijo que espera poder ofrecer la disculpa personalmente.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos