Vinculan a proceso a otros dos agresores de la UNAM

Los imputados tiene 19 y 33 años, quienes está acusados de varios delitos, como motín e intento de homicidio

Por Diego Rodríguez

Dos hombres acusados de participar en los hechos violentos en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, fueron vinculados a proceso por motín, así lo dio  a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a uno de los agresores de Ciudad Universitaria

Se trata de un joven de 19 años que fue capturado ayer miércoles en Tlalnepantla, Estado de México, quien está acusado por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.

En el caso de esta persona, el juez de control determinó que deberá permanecer permanecer en prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

El otro caso es el de un hombre de 33 años, quien no es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque eso no impidió que participara en la agresión en contra de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

“Los trabajos de análisis permitieron ubicarlo en conductas específicas que generaron su probable intervención en el hecho con apariencia del delito de motín, toda vez que, al no pertenecer a la UNAM, su identificación se derivó del análisis sistematizado que desarrolló el Ministerio Público, lo cual permitió presentarlo ante el juez de control”, explicó la PGJ.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo