Nacional

Alerta en zona norte del país por la llegada de tormenta tropical “Rosa”

Aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas el fenómeno natural tocará tierra. Exhortan a la población a extremar precauciones y atender recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rosa se localiza esta madrugada frente a las costas de la Península de Baja California y sus bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur y occidente de Sonora.

Te puede interesar: Futbolistas, luchadores y artistas organizan partido para ayudar a Sinaloa

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical se ubica a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia noreste a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora, puntuales intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango. Además de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, con oleaje de elevado de tres a cinco metros en la costa occidental de la Península de Baja California, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en la costa oriental de dicha Península y costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional detalló que el sistema se desplaza hacia el noreste, por lo que podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección e intensidad, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde de este lunes, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, entre San Quintín, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tormenta tropical “Sergio”

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informa que la tormenta tropical “Sergio” se desplaza hacia el oeste, alejándose del país. Se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Su circulación refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente de México.

Con información de Notimex.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos