¿Cómo ayudar a damnificados por sismo y tsunami en Indonesia?

“Las primeras horas son cruciales para atender a los niños afectados”, dijo el representante del organismo en México, Christian Skoog.

Por Notimex

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los mexicanos a apoyar, con cinco millones de dólares, a la niñez afectada por el sismo y el tsunami registrados la semana pasada en Indonesia.

Te puede interesar: Petobo, el pueblo entero que desapareció por el tsunami en Indonesia

Señaló que el donativo servirá para cubrir las primeras necesidades de educación, salud, nutrición, saneamiento y protección infantil de Palu, Donggala y otros sitios afectados en Sulawesi, azotados por el desastre natural.

Mediante un comunicado, el organismo internacional precisó que en esta situación de emergencia recibe los apoyos en la cuenta 197 603 9404 (Clabe: 0021 800 1976 0394 046) de Banamex, a nombre de la Unicef, en www.unicef.org.mx/indonesia o al 01 800 841 88 88 (de 09:00 a 18:00 horas).

“Es demasiado pronto para saber exactamente la magnitud de todos los daños; pero las primeras horas son cruciales para atender a los niños afectados”, dijo el representante del organismo en México, Christian Skoog.

Expresó que la situación de decenas de miles de niños en Indonesia, que hace un mes también padeció un terremoto en Lombok, seguirá siendo extremadamente precaria en los próximos días, pues perdieron a sus seres queridos, hogares, comunidades y todas sus pertenencias familiares.

La Unicef refirió que el gobierno indonesio ha confirmado 844 fallecimientos, 632 heridos y 90 desaparecidos, e identificado a 48 mil 025 desplazados internos y alrededor de 1.5 millones de personas potencialmente afectadas por la emergencia.

Subrayó que las necesidades inmediatas incluyen la evacuación y el manejo de los heridos, servicios médicos y de salud, servicios de agua y saneamiento, suministro de alimentos y productos no alimentarios, y albergues.

Detalló que los recursos donados serán utilizados para el suministro de artículos de mayor necesidad para niños afectados y sus familias, como son alimentos no perecederos, servicios de agua, saneamiento e higiene y provisiones de asistencia básica que incluyen material de primeros auxilios, medicamentos y paquetes de higiene femenina.

La Unicef acompañará los esfuerzos para la identificación y referencia de niños separados y no acompañados, la prevención de la separación familiar, el apoyo psicosocial y el pronto regreso a clases de la infancia afectada, agregó.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo