Sin facultades para detener de inmediato el NAIM: Jiménez Espriú

El próximo titular de Comunicaciones y Transportes aseguró que lo único que se ha detenido son las licitaciones

Por Publimetro

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que como parte del gobierno entrante no tienen facultades para detener el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) de inmediato.

En entrevista después de salir de una reunión con representantes de los pueblos originarios vecinos del NAIM, señaló que las obras continúan pues sería una barbaridad detenerlas ahora.

Entérate:

"Lo que sí se detuvieron fueron las licitaciones que se habían previsto", dijo.

Agregó que volverán a reunirse con los pueblos originarios que denunciaron afectaciones por la obra y que el próximo 15 de octubre estará listo otro estudio sobre la viabilidad del Aeropuerto de Santa Lucía.

Asimismo, detalló que la siguiente semana se realizarán mesas de trabajo para analizar el tema ecológico y el impacto urbano en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“La parte financiera no es finalmente la más importante, hay otras que tienen mayor importancia. Ya dijo la futura secretaria del Medio Ambiente que se hará una mesa para ver la parte ecológica y también realizaremos un recorrido por las zonas afectadas por el NAIM”, dijo.

No te pierdas:

Durante un encuentro con representantes de los llamados pueblos originarios en resistencia al NAIM, Josefa González Blanco, propuesta para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que existen grandes impactos en la zona oriente del Valle de México, por lo que es necesario realizar un análisis.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo