Nacional

Afectaciones viales por marcha de alumnos de la UNAM hacia Rectoría

Partieron del Eje 5 Sur hacia Ciudad Universitaria. Autoridades recomiendan como alternativa vial la avenida Patriotismo y Revolución.

Los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan en Insurgentes Sur hacia el edificio de Rectoría para pedir que se cumpla su pliego petitorio. A través de su cuenta de Twitter, el C5 reporta las afectaciones viales.

La comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) analizará en asamblea general los ofrecimientos que hizo la Rectoría para dar cumplimiento al pliego petitorio entregado por los estudiantes el pasado 12 de septiembre.

Ello, luego de que el miércoles se llevó a cabo una reunión entre Jaime Martuscelli Quintana, en representación de la Rectoría, donde se revisó, junto con la comunidad estudiantil, punto por punto el cumplimiento de dicho pliego.

Entre los principales puntos que se discutirán en la asamblea prevista para la tarde de este jueves, destaca el destino del presupuesto del plantel, estimado en aproximadamente dos mil 800 millones de pesos.

Al respecto las autoridades de la Rectoría indicaron que el manejo presupuestario de la Universidad es pública en la página web y que la próxima semana, personal de la Dirección General de Presupuesto dará detalles sobre la integración del mismo.

Asimismo, se prevé continuar con el debate para decidir la implementación de cámaras de seguridad dentro del plantel.

En este tema, la respuesta de las autoridades fue la creación de una comisión para dar seguimiento a las denuncias de acoso, y se reactivó la Comisión de Género correspondiente.

Además, se determinó la instalación de botones de emergencia al interior del plantel, así como cámaras de seguridad en el exterior, sin embargo, la Asamblea General estudiantil determinó que no se coloquen cámaras dentro de las instalaciones.

Por otra parte, la semana entrante se tendrán los permisos para la poda de árboles y reparación de luminarias afuera del plantel, con el objetivo de avanzar en el programa de sendero seguro.

En la Asamblea de hoy también se analizará la propuesta de Rectoría respecto a instalar a elementos de vigilancia de la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dentro y en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco.

Este jueves continúa el paro activo en el colegio y para el próximo martes se prevé otra reunión de seguimiento entre las autoridades de la Rectoría y la asamblea general estudiantil.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos