“Aún no se define el nombre en español del USMCA”: Videgaray

Dijo que el Senado tiene la última palabra en la ratificación de los acuerdos internacionales de cualquier materia, incluidos los comerciales.

Por Notimex

El Senado de la República tiene la última palabra en la ratificación de los acuerdos comerciales, como el firmado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , Luis Videgaray Caso.

Te puede interesar: USMCA es bueno para México, pero la decisión es del Senado: Seade

En su breve discurso en el marco de la recepción que le dio el presidente del Senado, Marti Batres, el canciller aclaró que aún no se define el nombre en español del nuevo acuerdo trilateral que sustituirá, en caso de ser ratificado, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El Senado tiene facultades exclusivas en política exterior, así como para analizar la política exterior, ratificar cónsules y embajadores. El Senado tiene la última palabra en la ratificación de los acuerdos internacionales de cualquier materia, incluidos los comerciales”, señaló.

Luis Videgaray comentó que con Martí Batres dialogó sobre el formato para su comparecencia ante el pleno del Senado, que se realizará el próximo 9 de octubre, y expresó que “debe ser un ejercicio muy constitucional”.

“Acudiré con la convicción de que el diálogo de poderes es muy bueno para el país y para la República”, abundó en la sede senatorial.

El canciller adelantó que en su comparecencia, en el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno, se referirá a la renegociación del TLCAN, es decir, al nuevo acuerdo comercial, que todavía no tiene nombre en español.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo