Dirigencia del PRI apostará por partido de causas y no de cuotas

La dirigencia nacional aseguró que trabajarán por recuperar lo perdido en las pasadas elecciones

Por Notimex

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la militancia quiere un partido democrático, incluyente, de causas y no de cuotas, “donde no sean los simpatizantes los que se llevan las oportunidades que le corresponden a la militancia”.

Asimismo, consideró que el 1 de julio fue el primer día de una nueva etapa para el PRI y advirtió que "si queremos un partido de corazón fuerte, hay que defender nuestro nombre y nuestros colores”, resaltó en un comunicado.

Añadió que “si la fuerza del PRI está en su militancia, entonces sólo los militantes unidos podemos sacarlo adelante. La reforma del partido va a ir de abajo hacia arriba; la organiza la dirigencia, pero la define la militancia. Ese es el compromiso”.

Durante la sesión del Consejo Político Estatal, que se realizó en Saltillo, Coahuila, destacó que el partido tricolor encara grandes retos, tales como fortalecer su identidad, recuperar el orgullo priista, reconectar con la militancia, darle su lugar, ponerla en el centro de todas las decisiones partidistas, así como reconquistar la confianza ciudadana, haciendo un trabajo cercano con la gente.

La también senadora guerrerense sostuvo que el Revolucionario Institucional es un partido que sabe ganar y que lo volverá a hacer para servirle a México.

“Lo que ganamos se puede mantener y lo que nos arrebataron lo podemos recuperar. No hay victorias ni derrotas para siempre. Nuestros adversarios nos quisieran ver acabados, tristes y derrotados, pero no nos vamos a dejar”, remarcó.

Ruiz Massieu también convocó a fortalecer al partido y consolidarlo como la única opción para lograr bienestar, democracia y justicia social para todos, para lo cual, dijo que “hay que recuperar la vocación territorial, la orientación social y la convicción de servicio del priismo”.

En compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ruiz Massieu Salinas tomó protesta a Rodrigo Fuentes Ávila y a Martha Loera Arámbula como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, respectivamente, quienes concluirán el periodo estatutario 2015-2019.

También expresó su reconocimiento al respaldo que ha dado al PRI el gobernador Riquelme Solís, y puso de relieve la trayectoria y el trabajo de la nueva dirigencia coahuilense.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo