Amapola y marihuana serán para uso medicinal: Sánchez Cordero

La propuesta secretaria de Gobernación indicó que ya hay contacto con Naciones Unidas para analizar la legalización

Por Publimetro

El equipo del gobierno entrante encabezado por la propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que ya se tiene contacto con Naciones Unidas para abordar el tema de la legalización de la marihuana y la amapola.

De acuerdo con Sánchez Cordero, el gobierno electo impulsará una nueva política para que la marihuana tenga usos recreativos y medicinales, y la amapola sólo para fines médicos.

Entérate:

  • Canadienses podrán viajar con 30 gramos de marihuana en vuelos nacionales

"En el tema de la mariguana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente , en el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, tenemos que avanzar con ellos porque tiene una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir", explicó.

Ahondó en que en el caso de marihuana se busca evitar una política prohibicionista y tratar este problema a través de una visión de salud pública.

"Este es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, es un problema de salud pública que hay que atender debidamente", destacó.

Lee también:

La senadora celebró que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, declarara que la despenalización con fines médicos y científicos de la amapola podría mejorar el problema de violencia en el país.

"Para mí, fue una grandísima noticia (…) Me sorprendió también la declaración del ex Presidente Zedillo y, por supuesto, para mí fue una noticia muy agradable y recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del General Cienfuegos, esto sí quiero ser puntual, la amapola será únicamente para uso medicinal", agregó Sánchez Cordero.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo