Programa “Sembrando Vida” generará 400 mil empleos directos: AMLO

El presidente electo expuso que los dueños de la tierra recibirán el pago de cinco mil pesos por jornada

Por Monserrat Vargas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes el programa “Sembrando Vida” en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

Te puede interesar: Conabio lanza el mayor catálogo de especies mexicanas

López Obrador destacó que gracias a este programa se van a crear 400 mil empleos directos con jornadas de cinco mil pesos que se pagarán directamente a los dueños de la tierra, quienes quisieran que fuera más, pero por ahora eso es lo que se pretende pagar.

Detalló que ganarían alrededor de 150 pesos diarios, pago que actualmente no recibe nadie.

Asimismo, tomó como ejemplo el caso de reforestación, “ahí quedan las plantas en los patios porque no tienen como sembrarlas, tienen que buscar por otro lado", dijo sobre el programa, con el cual promete el apoyo para la siembra de árboles.

Refirió que para este programa se tendrá una inversión desde 12 mil a 15 mil millones, pero resaltó que redituará en la creación de 400 mil empleos.

Tenemos la tierra, dijo, “estamos hablando de 100 millones de hectáreas de propiedad social y el conocimiento del campo es la fabrica mas importante en México y tenemos todo”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo