Huracán Michael se intensifica y ya es categoría 2

Quintana Roo, Yucatán y Campeche seguirán siendo afectados por lluvias, viento y oleaje por lo que recomiendan extremar precauciones.

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Michael se intensificó esta mañana a categoría 2 y se desplaza hacia el nor-noroeste.

Te puede interesar: Sedena aplica Plan-DN-III-E en Quintana Roo por huracán 'Michael'

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema se ubica 290 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores a 185 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Además, su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente y norte), así como puntuales fuertes en Campeche (oriente).

También se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo