Convocará AMLO a 50 mil jóvenes para unirse a las Fuerzas Armadas

El mandatario electo señaló que esta convocatoria será parte de su Plan de Seguridad para pacificar al país

Por Miguel Ángel Bravo Ruiz

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aumentará 50 mil elementos al Ejército, Marina y Policía Federal como parte de su plan de seguridad nacional.

"Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y de la Policía Federal, pidiéndole su apoyo para que entre todos seremos al país", dijo desde el Palacio de Gobierno en Toluca, Estado de México.

No te pierdas:

Tras reunirse con el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, el presidente electo adelantó que esta convocatoria arrancará a partir del 1 de diciembre y que a los elegidos se les brindarán buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social.

Agregó que para combatir la inseguridad también se crearán 32 coordinaciones territoriales en las que participarán tanto militares como policías y representantes de derechos humanos de los diferentes niveles de gobierno.

"Van a estar trabajando en estas corporaciones: la Policía Federal, la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial. El acuerdo es que estén policías municipales y estatales en un mando único para cada coordinación", ahondó.

Sobre el financiamiento de esta organización, el político tabasqueño señaló que los recursos saldrán del combate a la corrupción en el gobierno y del plan de austeridad republicana que ya se ha aprobado en el Legislativo.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador indicó que esta información es parte del plan de seguridad que presentará completo a finales de octubre.

Invertirá gobierno de AMLO más presupuesto en el Edomex

López Obrador afirmó que el Estado de México será el mayor beneficiado por lo programas sociales de su gobierno pues se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a sus habitantes

"Es el Estado que va a recibir la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social", apuntó López Obrador debido a que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.

Reiteró que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.

No te pierdas:

Comentó que el gobernador mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.

A su vez, Del Mazo Maza anunció que acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.

También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo