Nacional

Cuauhtémoc Blanco dice que es importante conocer la salud mental de las personas

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el gobernador de Morelos escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de conocer de la salud mental de las personas, pues ello permite comprender, apoyar y no excluir a personas que padecen alguna enfermedad.

Te puede interesar: Por qué el cambio climático también afecta negativamente la salud mental

En su cuenta de Twitter @cuauhtemocb10 publicó: “El conocer la importancia de la salud mental nos ayuda a comprender, apoyar y no excluir a personas que padecen alguna enfermedad”.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el fin de concentrar la atención a nivel mundial en la sensibilización, prevención, identificación y tratamiento de los trastornos mentales.

El Día de la salud mental fue instituido por la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar mitos y estigmas en torno a este tema.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la mitad de los casos de enfermedad mental empiezan antes de los 14 años y el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son fundamentales.

Algunas sugerencias que se dan para tener una buena salud mental son: reducir las situaciones estresantes, realizar ejercicios de destreza, escuchar música, alimentarse sanamente, hacer pequeñas caminatas y tomar descansos durante las actividades.

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco denuncia espionaje en oficinas

Este martes el gobierno de Morelos denunció que en varias oficinas fueron encontrados equipos de espionaje, como micrófonos, cableado y otros elementos propios de estas tácticas, lo cual obedece a prácticas desleales en contra del actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos