Cómo enfrentar los cortes de agua que habrá en la Ciudad de México

Debido a que no hay suficientes pipas para apoyar a toda la ciudad, se deben de tomar medidas que racionalicen el consumo de agua.

Por Monserrat Vargas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá corte de suministro de agua programado del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Te puede interesar: Estas son las zonas que no tendrán agua por cinco días en CDMX y Edomex

Zonas afectadas

Los cortes totales al suministro de agua potable se registrarán en: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Mientras que las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza se registrará un corte parcial.

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultilán, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Tips para racionalizar el consumo

Báñate a “jicarazos”. Una cubeta con agua será suficiente para tu aseo personal. Lo recomendable es calentarla previamente en la estufa. Además, mientras abres la llave y se calienta para ingresar a la regadera, esa agua que ya cayó previamente no la desperdicies, almacénala en algún recipiente.

Evita descargas en el sanitario. Aunque parezca antihigiénico, lo recomendable es acumular la orina, después, cuando ya sea necesario, solamente se le vaciará una cubeta de agua con cloro. A menos que se requiera echar agua de más por materia fecal.

Lava tus dientes con solo un vaso de agua. Esa medida será la indicada para enjuagar la boca y lavar el cepillo.

Bomba de agua en modo manual. Se recomienda una adecuada comunicación con los vecinos para evitar que la bomba trabaje en automático. En la noche del mismo 30 de octubre lo ideal es llenar al máximo el tinaco.

Revisa fugas. Previo al corte de agua haz reparaciones pertinentes e inmediatas.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo