Nacional

México hoy cuenta con un campo fuerte, productivo y competitivo: Peña Nieto

El mandatario federal destacó las ventajas para el sector agropecuario mexicano que traerá del nuevo acuerdo comercial de América del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México cuenta hoy con un campo fuerte, productivo y competitivo, así como con las herramientas necesarias para seguir creciendo para el beneficio de la población.

«En esta administración ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional, de hecho, el crecimiento será más del doble de la administración anterior», destacó.

Entérate:

  1. Cuando termine el sexenio volveré a ser mexiquense: Peña Nieto

Desde el Foro Global Agroalimentario 2018 en la ciudad de Puebla, el mandatario federal destacó que el año pasado la producción agrícola fue histórica con alrededor de 263 billones de toneladas, 21% más que en 2012.

Asimismo, la producción de carne ascendió a 6.7 millones de toneladas y la producción pesquera y acuícola logró un máximo 2.1 millones de toneladas. 12% y 38% más que la inicio del sexenio, respectivamente.

Lee también: 

  1. Llama Peña Nieto a combatir tráfico de armas en América

El mandatario recalcó los beneficios que traerá a este sector el nuevo acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA). Señaló que los puntos a favor de esta tratado están:

  1. Se mantiene el libre comercio y el acceso preferencial para los bienes agrícolas
  2. Logramos que se retirará la propuesta de estacionalidad que buscaba impedir la exportación de productos mexicanos durante una temporada del año.
  3. Se mantiene el Comité Agrícola para dar seguimiento a los compromisos de este acuerdo. Permitirá hacer una evaluación de los avances en el campo agroalimentario.
  4. Se fortalece el capitulo de medidas sanitarias y fitosanitarias

«El nuevo acuerdo comercial sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo durante estos últimos seis años», expresó el presidente.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos