Nacional

Presupuesto de 2019 alcanzará para todos, afirma Carlos Urzúa

Aseguró que en diciembre presentarán el presupuesto el cual tendrá el balance necesario para todos los proyectos

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, afirmó que ellos elaborarán todo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y aseguró que la «cobija» alcanzará para todos.

Te puede interesar: Santiago Nieto, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

“Vamos eventualmente nosotros a hacer todo, absolutamente todo”, indicó en entrevista tras asistir a la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura.

Urzúa Macías comentó que enviarán un “Presupuesto de Egresos, en algún momento de diciembre, muy bien medido, balanceado, tomando en cuenta sobre todo los programas sociales y los programas de inversión pública, de infraestructura pública”.

Citó como ejemplo “el programa de adultos mayores de 68 años y más, que va a ser universal”, así como “el caso de jóvenes construyendo el futuro, que eventualmente va a atender a más de dos millones 300 mil jóvenes. La idea es que aprendan un oficio y se integren al sector formal”.

En el caso de infraestructura pública, se presupuestará el dinero para el Tren Maya, que pasará por cinco entidades del sur del país, y el Tren del Istmo, entre Salina Cruz, Oaxaca, en la costa del Pacífico, y Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México.

En cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, comentó que “hay que ver lo que se decide, de acuerdo con la consulta que se va hacer a fines de este mes, dependiendo de lo que se decida, pues depende del presupuesto”.

Asimismo, aseguró que el equipo de López Obrador “siempre ha tenido una relación muy cordial con el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en particular una relación muy cordial con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; con la gente de él”.

“Todo ha marchado en orden y ahí la llevamos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos