Nacional

USMCA no limitará relaciones comerciales con China

El canciller agregó que ninguna de las disposiciones del acuerdo impiden a México tener intercambios económicos

El acuerdo comercial que logró México con Canadá y Estados Unidos no limita sus relaciones económicas con otras naciones, ya que México es un país soberano y esto le permite llegar a entendimientos con otros países, aseguró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

  1. Te puede interesar: “Tiene que ser un nombre pronunciable, sencillo”, señala Seade sobre USMCA

En una conversación telefónica que tuvo con el ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de China, Wang Yi, el funcionario mexicano ratificó que la política exterior mexicana se basa en la soberanía de los pueblos.

“El secretario reiteró que México está muy orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales crecerán y se fortalecerán en el futuro. En cuanto al USMCA, señaló que ninguna de sus disposiciones constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que México mantiene de manera soberana con otras naciones”, informó la SRE.

De acuerdo con la dependencia, Wang Yi destacó que las relaciones entre China y México están en el mejor momento, lo cual ha sido gracias a las visitas de estado y los contactos entre los políticos del más alto nivel de ambos países.

“Destacó igualmente que en los últimos años, en el contexto de la Asociación Estratégica Integral, se han logrado importantes avances en diversos ámbitos de cooperación, incluyendo los aspectos económicos y de inversión, una mejor conectividad aérea entre China y México, que facilitará las corrientes turísticas, así como mayores intercambios culturales”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último