La Secretaría de la Defensa Nacional conmemora 102 años de la industria militar

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha institución, recalcó que durante este tiempo han produciendo armamento, infraestructura y tecnología de punta.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemora 102 años de la industria militar, produciendo armamento, infraestructura y tecnología de punta, afirmó su titular, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Te puede interesar: Aumentará 3.8% el sueldo de militares en México

A través de su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, indicó que con dicha producción cubren las necesidades de los organismos del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

“@SEDENAmx conmemora los “102 Años de la Industria Militar”, produciendo armamento, infraestructura y tecnología de punta para cubrir las necesidades de los organismos del #EjércitoyFAM”, precisó.

La misión de la Secretaría de la Defensa Nacional es organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea. Entre sus misiones generales destacan:

I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;

II. Garantizar la seguridad interior;

III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;

IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y

V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

La visión 2018 de la Sedena es "…Ser la Dependencia del Poder Ejecutivo Federal que mediante la cooperación institucional, compromiso con la democracia y apoyando el Desarrollo Nacional, se convierta en el pilar de las instituciones; con un renovado Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fortalecidos axiológicamente, organizados, equipados y adiestrados para confrontar con éxito en los ámbitos táctico, operacional y estratégico las amenazas tradicionales o multidimensionales de origen interno o externo proveniente de agentes estatales o no estatales, que constituyan un obstáculo al logro de los objetivos nacionales…".

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo