Monreal y Muñoz Ledo rechazan financiar consulta sobre nuevo aeropuerto

Sin embargo, el diputado Mario Delgado y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, aseguran que en San Lázaro apoyarán “de forma voluntaria”.

Por Publimetro

Mientras que el diputado de Morena Mario Delgado, aseguró que en San Lázaro apoyarán “de forma voluntaria” la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), los legisladores del mismo partido Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal descartaron que vayan a financiarla.

Te puede interesar: Con aportaciones voluntarias, diputados pagarán consulta de NAICM: Delgado

En entrevistas por separado, Muñoz Ledo, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, negó que los diputados federales vayan a aportar recurso alguno para ese ejercicio ciudadano convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No, no estoy enterado de eso. No veo cómo podamos financiarlo”, subrayó el legislador, quien precisó que nadie se los ha pedido. Asimismo, sostuvo que esa consulta debe hacerse mediante órganos calificados, por lo que es preciso pensar en cuáles.

Por su parte, Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo: “Nosotros no vamos a financiar nada. Primero, porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta. Y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos”.

Además, aclaró que ellos, al igual que toda la ciudadanía, participarán en el ejercicio “de manera individual” en los municipios que les corresponda y ejercerán su derecho a opinar sobre la opción que consideren mejor.

Cabe destacar que en conferencia, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, afirmó, de la misma forma que el diputado Mario Delgado, que la consulta “será financiada con aportaciones voluntarias de legisladores federales del Poder Legislativo”.

Con información de Notimex.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo