Nacional

T-MEC gana encuesta de AMLO sobre nombre para el nuevo acuerdo

La encuesta duró seis días a través de la cuenta de Twitter del presidente electo. En total participaron 102 mil 448 usuarios.

La propuesta de T-MEC ganó la encuesta que abrió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de elegir un nombre en español para el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: López Obrador somete a encuesta nuevo nombre del TLCAN

El nombre de T-MEC obtuvo el 45% de 102 mil 448 votos emitidos en la encuesta que duró seis días a través de la cuenta de Twitter del presidente electo.

La iniciativa de Jesús Seade, representante de su administración en las renegociaciones, “sostiene que es necesario buscarle un nombre al Tratado porque las siglas USMCA, no son adecuadas».

En su momento, López Obrador argumentó que el nombre de USMCA que se le dio en Estados Unidos a dicho acuerdo, no era pronunciable para los mexicanos, además de que debería de contener la letra “T”, inicial de tratado.

Las tres opciones propuestas por el presidente electo eran:

(A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.
(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.
(C) NINGUNO DE ESTOS

Finalmente este martes en su misma cuenta de Twitter, Obrador publicó el resultado en donde la opción “B” fue la ganadora con 45% de los votos emitidos. La opción “C”, ocupó el segundo lugar con 39% de los votos y en tercer lugar, quedó la opción “B”, TEUMECA, que apenas logró el 16%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos