Frente frío número 6 provocará lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Durango, entre otros.

Por Notimex

El frente frío número 6 permanecerá estacionario desde Sinaloa hasta el sur de Veracruz, y junto con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se localizará al sur de Chiapas, ocasionarán tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Trump hace un ajuste en su posición sobre el cambio climático; no es un engaño

Asimismo, se esperan precipitaciones intensas en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, y Quintana Roo,

También se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.

La masa de aire que acompaña al frente en interacción con un vórtice de núcleo frío originará ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, centro y oriente del país, y potencial de lluvia engelante en montañosas de Chihuahua, Coahuila y zonas de Puebla y Veracruz con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Se prevé evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; olas de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de cero a cinco grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Debido a que se prevé una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones para este miércoles que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora y Sinaloa.

Ambiente templado durante el día y frío por la noche en Sonora con viento del norte de 20 a 35 km/h en la región.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h en la región con rachas del norte que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Veracruz. Descenso de temperatura, además de evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, además de intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Posibilidad de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, mismas que estarán acompañadas de marcado descenso de la temperatura en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de cuatro mil metros sobre el nivel del mar en Puebla.

Ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo