Espriú reconoce pérdida de 100 mil mdp si se cancela obra del nuevo aeropuerto

La pérdida económica por el cambio del lugar del NAIM, según el próximo funcionario, ya “está considerada dentro de las opciones”.

Por Publimetro

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoce que de ser cancelada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona del Lago de Texcoco, se perderían 100 mil millones de pesos: “ya lo hemos investigado y sí: no son recuperables".

Te puede interesar: Estos son los lugares donde habrá urnas para la consulta del NAIM

Según el próximo funcionario en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, la pérdida la tienen muy clara y considerada dentro de la opciones.

La declaración se dio después de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, habló de la baja económica en caso de no continuar las obras en tierras de lo que fue el Lago de Texcoco.

“Se considera esa cantidad que se ha invertido y sería una pérdida… Si hay otras opciones, hacemos un análisis financiero de lo que estamos considerando. Se está considerando todo, la decisión que tenemos (Lago de Texcoco) es una mala decisión”, señaló .

Asimismo, al referirse a la pérdida económica por el cambio del lugar del NAIM dijo: vamos a tener una decisión mala y después tratarla de hacerla bien".

Finalmente, Jiménez Espriú prometió “honrar los contratos y compromisos financieros que se tienen con absoluta honestidad".

Con información de Vanguardia.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo