Nacional

6.2 millones de mexicanos más accedieron a servicios de salud este sexenio: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que en su administración se construyeron 40 nuevos hospitales con una inversión superior a 30 mmdp

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante este sexenio, 6.2 millones de mexicanos tuvieron por primera vez acceso a salud, lo cual según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), representa uno de los indicadores más importantes para superar la pobreza.

“Durante esta administración la carencia en acceso a la salud se redujo en 6%, de 21% en 2012 a 15% en 2016. De todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó este sexenio”, resaltó.

Te puede interesar: Peña Nieto acepta T-MEC como nuevo nombre del USMCA

Desde la ceremonia por el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, señaló durante esta administración no sólo se trabajó para impulsar el desarrollo económico del país, sino también en el desarrollo social, y en manera particular, en la atención a la salud de todos los mexicanos.

“México hoy cuenta con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura médica de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud, son los más amplios de nuestra historia”, apuntó el titular de Ejecutivo.

Agregó que durante el sexenio se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas con una inversión superior a 30 mil millones de pesos.

Asimismo, afirmó que el 100% de los 29 compromisos en materia de salud firmados durante su campaña en 2012, los cuales dijo están relacionados mayoritariamente con infraestructura, estarán concluidos al final del sexenio.

Sobre la cobertura médica, Peña Nieto resaltó que el Seguro Popular ahora contempla 294 intervenciones por padecimientos y un catálogo que incluye 670 medicamentos.

Afirmó que durante su administración se brindó acceso a la salud a los beneficiados del programa Prospera, para personas que viven en vulnerabilidad económica, y para el programa de pensión para adultos mayores, lo cual representó una mejora en su calidad de vida.

Por último el mandatario reconoció que logros obtenidos en estos seis años son reflejo y compromiso de los médicos y enfermeros, paramédicos, investigadores y personal administrativo y de investigación que ha estado bajo el liderazgo de los secretarios: Mercedes Juan y José Narro Robles.

Un dato:

Por decreto presidencial, el 15 de octubre de 1943 se creó la Secretaría de Salubridad y Asistencia; siendo el doctor Gustavo Baz Prada el primer secretario de la dependencia. En esa época la esperanza de vida era de 45 años de edad, hoy es de 75 años.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último