Navarrete pide a migrantes ingresar a México de manera ordenada

Tras una violenta salida de Guatemala, el gobierno de México le pide a los cerca de tres mil migrantes de la caravana hondureña orden para su ingreso

Por Publimetro

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que no se respetó el acuerdo por parte de los organizadores de la caravana migrante de ingresar ordenadamente a México, y denunció que hay intentos de llegar violentamente al territorio nacional.

Después de que cerca de tres mil migrantes rompieran el cerco fronterizo en Guatemala para llegar a México, Navarrete Prida informó que ayer se acordó que los migrantes entraran al país en grupos de entre 50 y 100 personas, con el fin documentar su ingreso para evitar violaciones a derechos humanos.

Frontera México – Guatemala

Migrantes centroamericanos rompen cerco en la frontera México – Guatemala

Posted by Publimetro México on Friday, October 19, 2018

"Se acordó que no se les iba a cerrar el paso", explicó en entrevista con Milenio Televisión. "Hay intentos de ingresar de manera violenta a México, ya lastimaron a policías", añadió.

"Ofrecemos poder auxiliarles. Les pedimos que regresen al diálogo para que el gobierno mexicano pueda respaldar a esta caravana", dijo Navarrete.  Cuestionado si México utilizaría la fuerza en caso de que se intente derribar la valla fronteriza mexicana -como sucedió en Guatemala- explicó: "Valoramos el uso de la fuerza. Ellos ponen por delante a mujeres y niños y eso es un acto atroz, por eso lo valoramos. Hay un rompimiento de acuerdos y lo único que solicitamos es que el ingreso sea con orden. México no tiene porque mandar el ejército, ni usar la fuerza".

Respeto a los Derechos Humanos: Velasco

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, explicó que ese estado es la conexión directa de México con Centroamérica, ya que tienen más de 600 kilómetros juntos.

"Para nosotros es muy importante la frontera sur. Hay muchos grupos centroamericanos como la Mara Salvatrucha que han llegado a nuestro estado y generado delincuencia", explicó Velasco a Milenio Televisión.

En Publimetro TV

Caravana hondureña sigue su camino, ahora atravesaran México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo