Peña Nieto coordina ayuda a caravana con presidentes de Guatemala y Honduras

Los cientos de migrantes centroamericanos retrocedieron unos 9 metros de la puerta que los separa de la policía mexicana

Por Publimetro

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, hablaron hoy por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para coordinar el plan migratorio que atenderá a los miles de migrantes hondureños.

El Gobierno guatemalteco indicó, en sus redes sociales, que los dos mandatarios, que tienen una reunión en Ciudad de Guatemala, están definiendo "la asistencia humanitaria y el retorno ordenado de los migrantes que se encuentran en la frontera Guatemala-México".

Buscan estrategia para regresar a la caravana "a su país de origen"

Miles de migrantes hondureños, al menos tres mil según la ONU, salieron hace una semana de San Pedro Sula con el objetivo de llegar a Estados Unidos, pero en estos momentos la mayoría se encuentran varados en la frontera entre Guatemala y México, donde los detuvo la policía mexicana.

Este sábado, los migrantes se despertaron en el puente que divide las fronteras entre Guatemala y México, esperando cruzar al territorio mexicano ante la presencia de elementos de la policía federal.

A unos 275 kilómetros, en la capital guatemalteca, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reúne con el presidente guatemalteco Jimmy Morales. Según la presidencia guatemalteca, la reunión será para montar “una estrategia para el retorno de los migrantes a su país de origen”.

Los cientos de migrantes centroamericanos retrocedieron unos 9 metros de la puerta que los separa de la policía mexicana para establecer una zona de protección. Miles continuaban sobre el puente entre las fronteras de Guatemala y México.

En Publimetro TV

México no permitirá el ingreso violento de migrantes: EPN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo