Mundo

Pronostican tormentas de fuertes a torrenciales en 25 estados

Los estados más afectados por la lluvia este sábado serán: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Puebla

Este sábado se prevén tormentas de fuertes a torrenciales en 25 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que este día el frente número 6 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México.

Por la tarde, se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas en dicha región, además de un reforzamiento del frente número 6, que continuará interactuando con la abundante entrada de humedad del Golfo de México.

Por otra parte, la tormenta tropical «Vicente», se localizará en el Golfo de Tehuantepec desplazándose paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano.

La zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará al sur de las costas de Jalisco.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Los estados más afectados por la lluvia

Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas el oriente de Hidalgo y norte de Puebla, y tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

Las temperaturas más bajos

Se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, debido a la presencia del frente frío número 6 y por una nueva masa de aire frío que ingresará al norte del país.

En Publimetro TV

Estados Unidos: Un «bebé rabioso» de Trump divierte a ciudadanos de Los Ángeles

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos